II FORO INNOVA. DINAMIZANDO LAS CLASES PRESENCIALES
Bloque 1: “Los pequeños detalles marcan la diferencia"
Para mejorar la docencia no hace falta implementar grandes cambios, innovaciones o metodologías. Se trata de aplicar mejoras sutiles, aparentemente imperceptibles para el alumno, que suponen una mejora en su experiencia en el aula.
Acceso a los vídeos
Bloque 2: “Las recetas no se comen"
Si tenemos hambre, una receta no nos alimenta. Tenemos que seguir esas instrucciones para que nos de como resultado una buen plato. La teoría debe complementarse con la práctica.
Acceso a los vídeos
Bloque 3: “Alumnos con actitud de primera fila"
Hay estudios que hablan de una correlación directa entre la posición que ocupan los alumnos en el aula y su rendimiento académico. Deberíamos aspirar a que todos los alumnos tengan actitud de primera fila, pero ¿Alguien lo consigue? ¿Hay formas de activar esa actitud?
Acceso a los vídeos