Publicador de contenidos

2026_06_26_misa-san-josemaria

Cientos de personas celebran en la Catedral la festividad de san Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad


FotoManuel Castells/Imagen de la nave central de la catedral de Pamplona durante la celebración.

26 | 06 | 2026

La Universidad de Navarra ha celebrado la fiesta de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y del centro académico. Cientos de personas han asistido a la misa que ha tenido lugar en la Catedral de Pamplona, presidida por el vicario de la delegación del Opus Dei en Navarra, Carlos García del Barrio.

En la homilía, el vicario se ha referido al centenario del Opus Dei, que se celebrará el 2 de octubre de 2028 y ha recordado que el prelado, Mons. Fernando Ocáriz, ha propuesto "prepararse espiritualmente para ese momento meditando el ejemplo de los primeros cristianos: hombres y mujeres de toda condición y origen que dieron testimonio de la fe en Jesucristo hasta transformar la sociedad". 

"Recordar con frecuencia que somos hijos de Dios nos ayudará a sortear con buen ánimo los obstáculos que encontremos en el camino", ha subrayado. En este sentido, ha recordado el viaje del papa León XIV a España en el que destacó que "a lo largo de los siglos los cristianos han vivido en todo tipo de sociedades", atravesando los cambios de las culturas que han compartido y contribuido a formar.

La festividad de san Josemaría Escrivá, que habitualmente se celebra en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, se ha trasladado este año hasta la Catedral debido a las altas temperaturas.

El dinero de la colecta se destinará al proyecto Puente Cuba, impulsado por la ONG Actúa Siglo XXI y cuyo objetivo principal es aliviar la situación de extrema pobreza que afronta la población cubana y ayudar a la Iglesia Católica de Cuba, que trabaja para mitigar esta realidad.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta