Se trata del volumen 49 de la Biblioteca Áurea Digital (BIADIG) del GRISO

Descripcion de la imagen
J. Enrique Duarte, autor del volumen FOTO: Manuel Castells
Descripcion de la imagen
Portada del libro FOTO: Cedida
26/10/18 12:00

J. Enrique Duarte, miembro del Grupo de Investigación Siglo de Oro, ha publicado el libro Bibliografía crítica sobre el auto sacramental de Lope de Vega. Se trata del volumen 49 de la Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO.

Esta obra pretende ser una herramienta para los estudiosos de los autos sacramentales y, especialmente, para aquellos interesados en las obras sacramentales escritas por Lope de Vega. Este nuevo instrumento se incardina en el proyecto de edición crítica de los “Autos sacramentales completos de Lope de Vega”, que está siendo realizada por el GRISO de la Universidad de Navarra bajo la dirección del profesor Ignacio Arellano. La tarea ya ha empezado con la publicación en la editorial Reichenberger de los primeros volúmenes, y continúa en el intento de proporcionar a los críticos textos correctamente editados y anotados en volúmenes de dos autos sacramentales.

La Bibliografía, disponible de forma gratuita en formato PDF, permite la búsqueda de temas, obras y autores de modo rápido, facilitando la labor del interesado en esta materia. El libro se puede descargar desde DADUN, el Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra, en este enlace. Las entradas bibliográficas contienen un pequeño comentario que ilustra el contenido de la referencia, lo que permite una rápida consulta.

El GRISO se ha propuesto mantener esta bibliografía actualizada con las nuevas aportaciones que se vayan realizando sobre los sacramentales de Lope de Vega. Asimismo, en el futuro está prevista la realización de nuevas ediciones de esta herramienta de investigación.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde