Volver EL GRISO organiza en Coimbra un congreso internacional sobre la crítica del poder en el mundo ibérico (siglos XVI-XVI)

EL GRISO organiza en Coimbra un congreso internacional sobre la crítica del poder en el mundo ibérico (siglos XVI-XVI)

Celebrado en la Universidad de Coimbra, forma parte de la serie de congresos sobre «Autoridad y poder»

17/12/10 15:17
Descripcion de la imagen
Algunos de los ponentes del congreso. De la Universidad de Navarra: Adrián J. Sáez, J. Enrique Duarte, Ignacio Arellano y Jesús María Usunáriz FOTO: cedida

El Centro de Literatura Portuguesa de la Universidade de Coimbra, la Fundação para a Ciência e a Tecnologia y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, junto con las universidades de Münster, Oxford y Paris 3-Sorbonne Nouvelle, han coorganizado el Congreso Internacional "Autoridad y poder en el Siglo de Oro. La crítica del poder en el mundo ibérico (siglos XVI-XVII)", celebrado en Coimbra (Portugal).

En el encuentro han participado una treintena de investigadores procedentes de España, Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha estado representada por los profesores e investigadores del GRISO Ignacio Arellano, J. Enrique Duarte, Andrés Eichmann, Jesús María Usunáriz, Alejandro Loeza y Adrián J. Sáez. Con motivo del congreso, la Biblioteca General de la Universidade de Coimbra organizó la muestra "De Vives a Vieira: exposição bibliográfica de Literatura ibérica dos séculos XVI e XVII", a la que los congresistas realizaron una visita guiada.

Serie de congresos sobre «Autoridad y poder»

Cabe destacar que esta actividad se suma a una serie de congresos internacionales ya celebrados sobre el tema común de "Autoridad y poder", y que han sido coorganizados por el GRISO con las universidades de Oxford (Reino Unido), Münster (Alemania), Paris 3-Sorbonne Nouvelle (Francia), la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú) y la University of Pennsylvania (Philadelphia, Estados Unidos). Los próximos encuentros de la serie están previstos en Lisboa (Portugal), en colaboración con el Museu Nacional de Arte Antiga, en febrero de 2011; en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en colaboración con Unión Latina, en marzo de 2011; y en Trento (Italia), en colaboración con la Università degli Studi di Trento, en abril de 2011.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde