Volver 2016_12_01_ECO_Ayllon

José Ramón Ayllón publica en la revista estadounidense The Chesterton Review

'Entrevista a Chesterton' es el título del artículo del profesor de Antropología de la Facultad de Económicas

Descripcion de la imagen
01/12/16 13:37 Rocío del Prado

El profesor, filósofo y escritor José Ramón Ayllón ha publicado en la revista The Chesterton Review (Seton Hall University, USA) el artículo "Entrevista a Chesterton".

El mismo Ayllón nos acerca su publicación más reciente: “Un buen profesor de disciplinas humanísticas es aquel que vive en amistad con los clásicos y los presenta a sus alumnos. ¿Por qué los clásicos? Porque aciertan en la difícil diana de la condición humana. Chesterton lo logra en cientos de artículos de prensa y media docena de ensayos excepcionales. Además, sus textos están llenos de inteligencia chispeante, vitalidad inagotable, amistad ruidosa, visión cristiana y bondad esencial. Con una inesperada licencia retórica, este artículo adopta la forma de entrevista para presentarnos a Chesterton con toda su agudeza y simpatía”.

José Ramón Ayllón (Cantabria, 1955) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo. Especialista universitario en Bioética por la Universidad de Valladolid ha ejercido como profesor en Secundaria durante 15 años. Actualmente es profesor de Antropología en la Universidad y conferenciante sobre temas de educación. Es autor de libros de texto de Filosofía y Ética, y diversas novelas como Palabras en la arena, Vigo es Vivaldi, Diario de Paula, Otoño azul y Querido Bruto. Además ha sido finalista del Premio Anagrama con Desfile de modelos y del Premio Martínez Roca con La buena vida.

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde